La campaña electoral “empapela” los barrios

La tradicional pegada de carteles llena la ciudad de la propaganda electoral de los diferentes partidos

11 may 2019 / 15:58 H.

La actividad política, en las vísperas de las elecciones municipales del 26 de mayo, se intensifica con la llegada de una nueva campaña electoral. Todos los partidos políticos de la ciudad realizaron, en la primeras horas del viernes, su tradicional pegada de carteles, donde sus candidatos lucen para una mayor información pública.

En la jornada de hoy, de igual modo, los primeros actos de campaña se hacen presentes en la ciudad. La plaza del Camping fue testigo de la intervención del candidato a la Alcaldía por el PSOE, Francisco Huertas. Asimismo, el Partido Popular, representado por Francisco Carmona, inauguró su sede electoral en la calle Ollerías, número 6, donde también comenzó su campaña. Encarnación Camacho, líder de los andalucistas y candidata a la Alcaldía por Andalucía x Sí, colocó sus anuncios en la avenida de Granada, junto a simpatizantes. Además, en su establecimiento de información electoral, ofreció una rueda de prensa para exponer el programa que presenta para las votaciones. Por otro lado, Adelante Andújar, con Juan Francisco Cazalilla a la cabeza, presentó su candidatura, así como la campaña a seguir, junto a numerosas personas en la tarde del miércoles. El partido de la ultraderecha, Vox, liderado por Manuel Puentes, se presenta por primera vez a unos comicios locales en la ciudad, donde obtuvieron muy buen resultado en las pasadas generales. Su formación también comienza a ofrecer espacios informativos para que los votantes puedan conocer, con profundidad, al partido político.

El grupo de electores, recientemente constituido, bajo el lema Gente de Andújar, innovó en la tradición de comienzo de la campaña electoral, puesto que realizó una pegada de carteles virtual bajo declaraciones de su candidato a la Alcaldía, Jesús del Moral. Una formación que se postula al ejecutivo local con la intención de proteger el medio ambiente y adaptarse a los tiempos que corren.

Por su parte, Ciudadanos presentó ayer por la tarde su candidatura —encabezada por Dolores Ciudad— y las líneas generales de su campaña. De igual modo, las demás agrupaciones locales comienzan a hacerse ver para informar a los vecinos de la ciudad sobre sus propuestas y para esclarecer las ideas de los votantes.

Asimismo, comienzan las campañas electorales en las pedanías iliturgitanas, debido a que en ellas se votarán el próximo 26 de mayo a los candidatos al Ayuntamiento de la ciudad y a sus propias administraciones pedáneos. La Ropera, Los Villares, San José de Escobar, El Sotillo y Las Vegas de Triana reúnen a multitud de andujareños en las elecciones para elegir a su representante ante el gobierno municipal y tener un enlace directo con la Alcaldía.