La berenjena, protagonista a partir del 24 de octubre

    19 oct 2019 / 16:40 H.

    El Mercado de Abastos de Andújar acogió la presentación de las VIII Jornadas de la Berenjena en la ciudad, que tendrán lugar el próximo 24 de octubre, merced a la organización de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Mercandújar y la Asociación de Hosteleros Unidos de Andújar. En el acto de presentación estuvieron presentes Juan Francisco Cazalilla, como concejal responsable; Ascensión Navas, por parte de Mercandújar; Ana Peña, de la Cámara de Comercio, y Juan Vicente Córcoles, concejal del PP y miembro de la Asociación Gastronómica “Epicúreos”.

    La iniciativa incluye la celebración de un concurso gastronómico en el propio Mercado de Abastos. Los platos presentados serán valorados por un jurado, que otorgará diferentes premios en lotes de productos de Mercandújar y de las casas patrocinadoras, como Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla, Vitaca Vinos de Peñallana, Panadería Minutos, Cooperativa San Rafael de Andújar y Carnes Criado. Tras las deliberaciones, los platos presentados a concurso serán degustados por los iliturgitanos.

    Tras ello, hasta el 10 de noviembre, un conjunto de bares iliturgitanos participarán en las jornadas ofertando platos en los que la berenjena tendrá un papel protagonista. El objetivo es seguir promocionando un producto tradicional de las huertas de Andújar.