El PSOE afirma que la ayuda a domicilio se seguirá prestando

Josefa Jurado señala que se está trabajando para garantizar su mantenimiento

24 ene 2020 / 12:38 H.
Ver comentarios

Aclaraciones por parte del grupo municipal del PSOE sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio. La portavoz socialista, Josefa Jurado, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente a las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ronda las 300 personas y muy especialmente a los casi 90 trabajadores, que en su gran mayoría son mujeres, que en Andújar prestan su labor. Jurado denuncia la irresponsabilidad de las acusaciones emitidas por la concejal de Andalucía por Sí, Encarnación Camacho, y que corresponden a la equivocada estrategia política que la edil andalucista viene adoptando desde las pasadas elecciones municipales.

Según la portavoz socialista, Camacho basó su modelo de oposición en difundir noticias incorrectas, falsas y/o malintencionadas con el único objetivo de alarmar a la población y dañar la imagen y la gestión del equipo de Gobierno andujareño actual.

La concejal responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio aclaró, como ya hizo en una anterior rueda de prensa, y ante el pleno municipal, que este no es un problema singular del Ayuntamiento de Andújar, ya que fueron numerosos los municipios en toda Andalucía a los que se les impugnó el pliego de condiciones para la contratación del servicio, ya que si bien, la Junta de Andalucía fija el precio legal de contratación en 13 euros por hora prestada, las empresas y los sindicatos están peleando por un incremento del precio por hora.

Jurado se muestra sorprendida por la actitud de la concejal de Andalucía por Sí ya que esta es conocedora de todos los trámites realizados por el Ayuntamiento y manifiesta: ”Es muy grave difundir datos falsos como la duración del contrato propuesta en el pliego de condiciones, ya que se trata de dos años prorrogables a otros dos y no cinco como dice la portavoz de Andalucía por Sí”.

Asimismo, la portavoz socialista remarcó que esto es solo una muestra de la desinformación generada y apela a “que las personas que trabajan en política tienen la obligación y la responsabilidad de informarse antes de emitir valoraciones”.

Así, aseveró que el PSOE no permitirá que se sigan vertiendo informaciones falsas, porque “para mantenerse en política no se puede utilizar cualquier artimaña y cuando las urnas nos dicen donde debemos estar hay que aceptarlo democráticamente”, puntualizó Jurado.

Por último, la portavoz socialista reiteró la permanencia y garantía del Servicio de Ayuda a Domicilio tal y como se viene prestando actualmente, para que en ningún caso, ni personas beneficiarias del servicio ni trabajadoras se vean afectadas por esta situación de puro trámite en la que se está trabajando con la mayor celeridad posible.

Andújar