El contrato
de alumbrado público, cerca de adjudicarse

El plazo para presentar ofertas basadas en el presupuesto de 875.000 euros termina, hoy, a las dos de la tarde

25 mar 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Llegan las últimas horas para que las empresas interesadas en hacerse con el contrato de suministro de electricidad en alta y baja tensión para Andújar presenten sus ofertas económicas a través de la plataforma de la Central de Contratación de la FEMP. El plazo estipulado concluirá a las dos de la tarde.

El Ayuntamiento abrió el proceso de licitación el pasado 10 de marzo tras elaborar un presupuesto de 875.000 euros, impuestos incluidos, y el contrato ofertado está basado en el acuerdo macro de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios (FEMP). Según reza en el mismo, la empresa adjudicataria tendrá la obligación de garantizar que el 50 por ciento de la energía suministrada se genere a partir de fuentes de energía renovable. En este sentido, la compañía está obligada a poner a disposición del Ayuntamiento los documentos que acrediten la redención de garantías de origen a favor de dicha Administración para cada punto de suministro incluido en el contrato en un plazo máximo de dos meses desde que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo responsable de este punto, expida los diferentes documentos acreditativos correspondientes.

En el anexo I del contrato de licitación queda reflejado que la empresa concesionaria suministrará energía eléctrica en cerca de 60 puntos de alumbrado público en Andújar, dos en Llanos del Sotillo, tres en el Santuario, dos en San José de Escobar, uno en La Ropera, dos en Vegas de Triana y otros dos en Los Villares. En cuanto a las dependencias municipales, se recogen 65 puntos en Andújar, seis en Llanos del Sotillo, otros seis en el Santuario, tres en San José de Escobar, seis en La Ropera, cinco en Vegas de Triana y siete en Los Villares. Por último, el suministro se ofrecerá en trece puntos durante la Romería, nueve durante las Fiestas de San Isidoro y San Eufrasio, tres durante la Verbena de La Pastora, once para el alumbrado navideño y otros veintidós en celebraciones como la Fiesta de la Primavera, la Verbena de San Eufrasio y la fiesta patronal de San Isidro; citas como Anducab y espacios como el recinto ferial y los aparcamientos Colón por la Fiesta del Día de Andalucía.

La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar mañana, al mediodía, y se hará también a través de la plataforma de la Central de Contratación de la FEMP.

Andújar