El certamen Luis Aldehuela se va a Madrid

El concurso congrega a unos ochenta participantes de todo el país

08 may 2022 / 11:41 H.
Ver comentarios

Calles, plazas y otros rincones del municipio, como el santuario de la Virgen de la Cabeza, se convirtieron en estudios de la mano del XI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela. El ganador del concurso fue un creador de Madrid, quien consiguió los 3.000 euros con que estaba dotado el primer premio. Además, el segundo y el tercero, consistentes en 2.000 y 1.400 euros se fueron para Granada.

Al término de la competición, el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, indicó en Diario JAÉN que el certamen, después de años inactivo, se recuperó en 2021, pero que este año la participación había resultado superior. Como principal aliciente, destacó los “premios golosos”, ya que también se entregaron ocho menciones de seiscientos euros cada uno patrocinados por empresas locales, de manera que el número total de galardones se situó en once.

El nivel fue tal que, según el edil, pasaron por Andújar ocho de los diez mejores especialistas en pintura rápida de España. Los inscritos procedías de Cataluña, Madrid, Andalucía y el País Vasco, entre otras comunidades autónomas. De acuerdo con las bases, la técnica era libre por lo que se usaron acuarelas, acrílicos y otras modalidades pictóricas. Solo se exigía que se representara algún aspecto monumental o del patrimonio de Andújar. No faltaron las obras abstractas. El día despejado y caluroso hizo que numerosas personas contemplaran a los artistas en plena acción.

Andújar