El “Capitán Cortés” celebra un día histórico

El centro escolar vive su 75 aniversario con intensidad y alegría

09 jun 2019 / 11:38 H.

Vivencias, recuentros, emoción y satisfacción por toda una vida dedicada a la educación andujareña. De ese modo se podría resumir un día para la historia de la ciudad, pues el Colegio Público “Capitán Cortes”, que se localiza en plena plaza de España, celebró su septuagésimo quinto aniversario fundacional por todo lo alto para disfrute de todos los presentes.

Los actos se resumieron en una gala en el Teatro Principal y una posterior fiesta en el patio del centro. Durante la primera cita, las tablas fueron testigo de reconocimientos a antiguosn y actuales docentes del centro y de la presentación del nuevo himno del colegio, escrito por Ernesto Gómez e interpretado por la Asociación Musical “Maestro Amador”. Asimismo, la gala contó con la presencia de Flora González, presentadora televisiva, que también es antigua alumna del centro y que en esta ocasión participó de la celebración como maestra de ceremonias. Por otro lado, se presentó la bandera conmemorativa, confeccionada por la Asociación de Padres y Madres “Bartolomé Herrera”, así como otras intervenciones de gran calidad de invitados al acto.

La segunda parte de la noche se disfrutó en el patio principal del centro, donde el grupo “Versionados” hizo vibrar al numerable público que abarrotaba el lugar. La Cofradía de la Esperanza colaboró con la celebración, ya que el servicio de barra y cocina fue a cargo de la corporación cofrade. Por otro lado, las puertas del colegio y todas sus aulas estuvieron abiertas durante la celebración de la velada, debido a la exposición de mobiliario antiguo escolar hay en ellas.

María Jesús Galisteo, directora en funciones, explicó que, tras el trabajo de docentes y personas cercanas al centro, se hizo realidad un día grande que quedará en la memoria. Además, destacó que “la idea de celebrar el 75 aniversario, es de Manuel Tito, actual director. Se lo debemos a él”.