El Ayuntamiento y Deutsche Bank facilitan el alquiler a una familia

Apoyo de la entidad durante dos años por 150 euros

30 mar 2016 / 09:15 H.

Una familia de Andújar se benefició de las políticas de emergencia habitacional que realiza el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. En concreto, en este caso la entidad bancaria Deutsche Bank facilitó a una familia un contrato de alquiler social durante un periodo de dos años por un importe mensual de 150 euros. En este contrato también se contempla un año de prórroga. El acuerdo se enmarca dentro del Fondo Social de Viviendas de la entidad bancaria, donde se recogen viviendas destinadas al alquiler social.

Antes de proceder a la firma del contrato, la entidad ejecutó diversas obras de rehabilitación en la vivienda designada para su puesta a disposición en régimen de alquiler, con lo que se cumplió con la normativa vigente en materia de arrendamientos urbanos.

Con respecto a la firma de este contrato, la concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, valoró la intervención realizada por parte del Ayuntamiento. “Llama la atención que los contratos de alquiler social que se han formalizado en el municipio de Andújar hasta ahora, hayan sido con entidades bancarias sin sede social en la ciudad, como Abanca y Deutsche Bank”, dijo. En este sentido, hizo un llamamiento de responsabilidad social a las que tienen “sobre su mesa” solicitudes de alquiler social de familias pluridesahuciadas de Andújar, “que tengan y que aún no han resuelto, para que pongan a disposición del registro las que tengan la calificación definitiva de protección oficial”.