El Ayuntamiento otorga a 35 familias las subvenciones para el alquiler

La línea de ayudas contó con unos 46.000 euros de presupuesto

13 ene 2018 / 10:56 H.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Vivienda y Urbanismo, Encarna Camacho, entregaron las 35 ayudas al alquiler del año 2017. La edil subrayó que estas subvenciones al alquiler las incorporó el equipo de Gobierno como novedad. Este es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha estas ayudas, que consiguieron beneficiar a 21 familias en la anterior edición. Este año contaron con un presupuesto de 46.000 euros, 40.000 euros del propio Ayuntamiento, y 6.000 que les ofreció la entidad bancaria de La Caixa.

Con estas ayudas se pretende pagar el 50 por ciento del alquiler a aquellas familias que tienen ingresos bajos. La concejal de Vivienda y Urbanismo señaló que considera que este año las ayudas Se ajustan más a que sean los perfiles más desfavorecidos que reciban la ayuda. Además, Encarna Camacho recordó que las familias beneficiarias, no solamente tienen que hacer frente a un alquiler, sino que también deben afrontar otros gastos: “Tienen que llenar la nevera, pagar la luz, el agua, vestir a sus hijos...”, recordó. Algunas de estas familias, además, se encuentran desahuciadas.

Encarna Camacho matizó, con respecto a otras formas de ayuda del Ayuntamiento : “Esto no quita que en el área de Servicios Sociales se sigan manteniendo las ayudas de emergencia a familias que no tienen ningún ingreso”. Francisco Huertas recordó que, en los años de mandato, el equipo de gobierno se enfocó en ampliar las partidas que se destinan a urgencia social, para echar una mano en momentos de urgencia, cuando se queda atrás un recibo del agua, un recibo de la luz... “Hay mucho más dinero disponible para eso”, concluyó.