Ejemplo de unión y de convivencia

La Plaza de España acoge una emotiva celebración del Día de la Hispanidad

13 oct 2017 / 10:30 H.

El Ayuntamiento de Andújar, junto con la Guardia Civil, las policías Nacional, Local y los Bomberos celebraron el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en una jornada muy emotiva.

El acto, celebrado en la Plaza de España, comenzó con la intervención del alcalde de la ciudad, Francisco Huertas. En su discurso, reconoció la incansable e impagable labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en general y el trabajo de la Guardia Civil en particular. “Solo el respeto escrupuloso de la Ley, de las normas de convivencia entre todos puede garantizar el futuro de nuestro pueblo. En este sentido, el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad es clave en el desarrollo de la convivencia y la normalidad democrática”, explicó el alcalde. Por último, Francisco Huertas mostró su orgullo de ser iliturgitano, andaluz y español y vitoreó con el público “¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva España!”.

A continuación, Francisco Huertas pasó revista. Así, la insignia nacional fue portada a lo largo de un trayecto en la plaza hasta ser depositada en el mástil donde, un año más, fue poco a poco izada por representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad mientras sonaba el himno nacional ante la atenta mirada de los asistentes que allí se encontraban.

El tiempo acompañó en este día y eran cientos las personas que se encontraban en la céntrica plaza para celebrar, de esta forma, el Día de la Hispanidad. Tras el izado de la bandera, el alcalde de Andújar, acompañado por el inspector jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Lupión, ofreció una corona de laurel en homenaje a todos los que dieron su vida por España, “que sirvieron con sacrificio y lealtad y murieron con honor”, manifestó. Para finalizar, se lanzaron al aire tres palomas, un broche brillante para despedir un emotivo acto institucional.

La nota musical la puso la banda Maestro Amador. Así, fueron los encargados de interpretar con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar el himno de la Guardia Civil y el nacional.