Día de música, volteretas y brillo

Esperada exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Virgen del Carmen-Unicaja

26 feb 2018 / 09:11 H.

El centro educativo Virgen del Carmen realizó, por segundo año consecutivo, una exhibición de gimnasia rítmica en el Pabellón Municipal de Andújar. La iniciativa congregó a gran cantidad de personas. Las pequeñas deportistas mostraron los resultados de sus ensayos. Ejecutaron demostraciones catorce grupo y comenzaron el acto con un gran desfile. Entre las canciones que acompañaron a las actuaciones, la famosa sintonía de “Indiana Jones”, o la de “La Sirenita”. Tras acabar las coreografías, cada uno de los conjuntos posó ante un “photocall” del centro. Esta actividad extraescolar surgió en el curso 2015-2016, con la idea de ofrecer mayores alternativas a los alumnos. Con el mismo motivo se propusieron las actividades sobre robótica y la “Escuela de Música”, que enseña mediante el método Suzuki. Desde el centro de enseñanza expusieron que esta iniciativa responde a una intención de mejorar la calidad educativa de nuestro centro y ofrecer actividades que se adapten a los cambios sociales y culturales , que despierten la motivación, el desarrollo y talento de cada una de las menores.

El colegio Virgen del Carmen abrió la inscripción de sus actividades extraescolares a todos los niños de Andújar, no solo a sus propios alumnos. Fue a raíz de esta apertura cuando la gimnasia rítmica contó con medio centenar de solicitudes. Al curso siguiente estas cifras se duplicaron, y fue entonces cuando se plantearon que el espacio del colegio se quedaba pequeño para la actividad, además de que solo tenían una entrenadora cualificada y necesitarían más personal. El centro de Primaria pidió colaboración tanto al Ayuntamiento como a la Fundación Unicaja, entidad a la que pertenece el centro. Surgió así el Club de Gimnasia Rítmica Virgen del Carmen-Unicaja y, a final del curso escolar, los integrantes realizaron una primera exhibición en el Pabellón Municipal Deportivo de Andújar y consiguió en la convocatoria una “afluencia enorme”, como destacan desde el centro.

A lo largo del curso académico 2017-2018, el club deportivo cuenta con unos doscientos integrantes. Celebran actividades durante toda la semana, por las tardes, en el pabellón del instituto de Enseñanza Nuestra Señora de la Cabeza. Destacan la “hospitalidad y confianza” que el director del instituto, Francisco Toribio, les brindó al ofrecerles este espacio. Actualmente la entidad posee dos entrenadoras cualificadas, con una metodología de trabajado basada en los valores de compañerismo, trabajo en equipo y pasión hacia el deporte, expuso el colegio.

Con esta segunda muestra de la disciplina, los integrantes de la comunidad educativa esperan ilusionar y motivar aún más a los alumnos y enseñarles que el deporte es una gran vía para unir y para celebrar que los limites. La implicación de los padres y de los propios escolares permite que el proyecto de impulso al espíritu deportivo crezca, con una importante respuesta de la ciudadanía.