Concluyen las obras del aliviadero en el puente de la carretera de Los Villares de Andújar

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo afirma que esta intervención evitará nuevas inundaciones

18 ago 2021 / 10:35 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar ha finalizado las obras de renovación del aliviadero de aguas pluviales bajo el puente de la A-4 en la carretera de Los Villares. Se trata de una “importante” actuación, financiada por la empresa Somajasa, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros para la reforma del conducto.

Esta intervención ha consistido en el cambio del trazado del anterior aliviadero, que se situaba bajo la calzada de la autovía, y que ha sido trasladado bajo el puente de la carretera de Los Villares a través de una nueva canalización soterrada que mejora el sistema de salida de aguas, así como su mantenimiento y conservación.

Además de esta modificación, se han instalado nuevos sistemas de cerramiento de los pozos de registro, la reposición del pavimento de la carretera y la limpieza del punto de

vertidos.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Lucas García, ha valorado “la celeridad y la eficacia con la que se ha desarrollado esta actuación tan necesaria para los empresarios de la zona. A través de estas obras evitamos correr riesgos ante posibles lluvias abundantes”.

Igualmente, el edil ha destacado “la implicación del Equipo de Gobierno para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, generando empleo y riqueza, ya que la ejecución de las obras ha corrido a cargo de una empresa local”, ha recordado García.

La vía ya se encuentra abierta a la circulación en ambos sentidos

Andújar