Carmona lamenta el pacto entre Adelante y el PSOE

El líder de los populares en la ciudad afirma ver radicalizado el Gobierno

18 jun 2019 / 13:50 H.

Tras la sesión de investidura del nuevo Gobierno Municipal del pasado sábado y haber elegido entre los nuevos concejales a Francisco Huertas como alcalde de la ciudad, resultado obtenido tras el pacto entre el Partido Socialista y la coalición formada entre Izquierda Unida y Podemos, bajo el nombre de Adelante Andújar, el líder de los populares en el municipio, Francisco Carmona, evaluó el acuerdo de izquierdas, que califica como un “cheque en blanco de Adelante Andújar al PSOE”.

Carmona aseguró que el pacto de coalición no supone ninguna sorpresa, ya que en distintos gobiernos autonómicos, e incluso nacionales, ocurrió los mismo. El cabeza de lista del Partido Popular hizo hincapié en que el Gobierno andujareño se radicalizó, ya que, declara, se trata de un acuerdo con la extrema izquierda. Por otro lado, expone que el pacto es para mandar y no para afrontar los problemas que atesoran la ciudad, ni los proyectos que se exponen sobre la mesa con continuidad.

Sobre el candidato de Adelante Andújar, hoy socio de Gobierno local, Juan Francisco Cazalilla, Carmona argumentó: “Tenía demasiadas ganas de entrar en el Ayuntamiento y de tener poder en la ciudad, eso se ha traducido en que, en las áreas en la que será responsable, prácticamente tiene poco peso específico, como es Medio ambiente. Esto se refiere a la limpieza de parques y jardines, así como al tema de la basura. Poco más trata esa Concejalía”. Además, el popular subrayó que esa área en concreto “es la que se encontraba menos trabajada en el anterior mandato socialista”.

De igual modo, criticó la actual situación del Ayuntamiento, con Francisco Huertas de nuevo al frente, de quien afirma faltarle liderazgo, además calificó el Gobierno como “continuista”. Asimismo, catalogó al alcalde como incapacitado para gobernar y “con problemas dentro de su partido y de su Gobierno” local. “Es un situación que se ha sacado a la luz en el mandato anterior, con la dimisión de 2 de sus concejales”, afirmó Carmona, además de manifestar su preocupación por si volverá a darse esa situación durante el mandato que comienza ahora, ya que subraya que afecta “a todos”.

Por otro lado, el líder de los populares hizo especial hincapié en el discurso de investidura, donde, a su juicio, no hace referencia al futuro local. “Solamente se vio algún que otro brindis al sol, pero no se habló de ningún proyecto municipal. Tampoco hubo en su palabra, ninguna mano tendida al principal grupo de oposición, para sacar adelante los proyectos que esta ciudad necesita”, zanjó el secretario general del PP andujareño.

“Nos encontramos en el 2019, una Andújar peor que la de 2015, una ciudad con abandonos de servicios públicos, en barrios, jardines, etcétera. Un Gobierno Municipal que no atiende a las personas, ya que Huertas y sus concejales eran inaccesibles a los problemas de los ciudadanos. Y además una cuestión importante, el atropello a la vulneración de los empleados que contrata el Ayuntamiento. Tampoco ha habido ningún proyecto importante para la creación de empleo”, apostilló.