Avance en la remodelación de dos calles de la ciudad
El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo y Servicios, sigue con su intervención por mejorar las infraestructuras con la pretensión de un crecimiento equilibrado del municipio. El concejal del ramo, Juan Lucas García Cámara, afirma que las intervenciones en marcha se acometen “de manera asequible, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio”.
El edil visitó la zona en la que se realizan obras. En el caso de la calle Tiradores, se financian a través del PFEA 2019 junto a las calles Padre Narciso Arnaiz y Verbena, que ya están terminadas. Las tres intervenciones cuentan con un presupuesto total de más de 760.000 euros, para el arreglo y mejora de estas vías urbanas.
En Tiradores —indicó García— se está realizando una renovación integral en todas las redes, aunque en este ocasión “se trata de un caso especial”. “Por esta calle pasa también la red general que abastece al Sotillo y el polígono de la zona sur, las cuales se van también a cambiar en su totalidad”, detalla. Desde Jordán hasta la Plaza Vieja se cambiará el asfalto por adoquinado y en toda la vía se ampliarán los acerados para mejorar la circulación de los viandantes. El edil también supervisó los trabajos en marcha en El Hoyo, financiados consistentes en un saneamiento integral. Se sustituirá el asfalto por adoquín con vistas a la futura semipeatonalización contemplada en el Plan Especial del Casco Histórico.