Apuesta por la formación de los jóvenes en paro

La Concejalía de Bienestar Social promueve un curso, enmarcado dentro del itinerario de Inserción Sociolaboral

27 dic 2019 / 12:16 H.
Ver comentarios

Firme apuesta del Ayuntamiento por el empleo y la profesionalización. Claro ejemplo de ello es la puesta en marcha del curso de “Promoción y venta de productos y servicios de imagen personal”. Una formación laboral que finalizará el próximo 31 de enero y da continuidad al itinerario de Inserción Sociolaboral, promovido por el área de Bienestar Social e Igualdad. Con este curso, se da continuidad al itinerario de Inserción Sociolaboral emprendido en la participación del Taller de habilidades sociolaborales. De esta forma, se persigue favorecer la formación, la empleabilidad y la inserción laboral de los vecinos desempleados, que concluyeron satisfactoriamente la primera parte.

Esta nueva actuación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Proyecto para la Inclusión Social de la Comunidad Gitana del Ayuntamiento, cuya meta es fomentar el trabajo en red en pro de la mejora de la coordinación y el aprovechamiento de los recursos. Además, a la inauguración asistió la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado.

Una iniciativa que la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento inició con este nuevo curso. La formación profesional se prolongará hasta el 31 de enero y tendrá un total de 15 horas lectivas, que se podrán realizar de forma online.

“El alumnado adquirirá nuevos conocimientos en el ámbito de la estética, además de ampliar las competencias digitales necesarias para la incorporación al mercado laboral y social, al mismo tiempo que puede conciliar su vida familiar”, destacó la edil de Bienestar Social. Asimismo, a este curso se le suman los diferentes talleres organizados para los jóvenes en situación de desempleo, como los realizados, en relación al ámbito sanitario, o al sector servicios, para contrarrestar la lacra del paro y la baja cualificación profesional.

Andújar