Ajedrez como dinamizador del mercado

El Ayuntamiento organiza la tercera edición que tendrá dos categorías con participantes menores de edad

14 nov 2019 / 16:30 H.
Ver comentarios

I nteresante iniciativa para los iliturgitanos más jóvenes. El Ayuntamiento de Andújar sigue con su empreño de colaborar e impulsar la Plaza de Abastos de la ciudad. En esta ocasión desde el área de Comercio, que patrocina la III Jornada de Ajedrez Mercandújar-Plaza de Abastos, cuya organización la lleva a cabo la asociación de comerciantes del Mercado de Abastos y la Escuela de Ajedrez de Andújar.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las nueve y media de la noche en la propia Plaza de Abastos. Las partidas serán a ritmo rápido y habrá un total de dos categorías. En ambas participarán jugadores menores de 18 años. Las inscripciones para este torneo de ajedrez pueden hacerse en Ingeniería Chamocho Bellido, en calle Larga, número 30 o a través del WhatsApp de los monitores de la Escuela de Ajedrez de Andújar.

Una actividad que tiene como objetivo dinamizar este lugar del municipio y la actividad comercial en la ciudad de Andújar. “Unimos comercio, gastronomía y, en esta ocasión deporte”, destacó la presidenta de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Ascensión Navas. Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, desgranó que esta actividad se suma a la amplia programación que desde el área se está organizando para dinamizar el Centro Comercial Abierto y la Plaza de Abastos. Además, subrayó que se “está trabajando también en el acercamiento de las nuevas generaciones en el comercio tradicional de la ciudad”.

Se trata de un proyecto que nació hace más de un año. Entre las acciones que se han llevado hasta ahora, destaca la propia adecuación del espacio para poner en marcha medidas que intenten mejorar la imagen y la competitividad de los comercios situados en este espacio. Asimismo, Mercandújar organiza diversas actividades gastronómicas y participa en ellas. Por ejemplo, la tradicional sardinada que inaugura la Feria de Septiembre, las Jornadas de la Berenjena o la primera Degustación de Alimentos Naturales y Artesanos. La Plaza de Abastos es un punto estratégico comercial y sus negocios son importantes para la población andujareña. En definitiva, se trata de un esfuerzo por hacer de este espacio un lugar de parada obligatoria.

Andújar