Vecinos promueven un bingo del confinamiento
La comunidad celebra, por las tardes, un encuentro de convivencia en el que no faltan la música y los aperitivos

Después de más de un mes y medio de estado de alarma, no es fácil soportar esta situación, aunque es cierto que el comienzo de la desescalada ayuda. Desde hace unos días, un grupo de familias residentes en el edificio Sierra Nevada, un inmueble con acceso de la calle Los Sardos con vistas a la guardería municipal La Mota, se han organizado para hacer más llevaderas las tardes y huir de la monotonía.
La iniciativa consiste en la celebración de un bingo. Los habitantes del bloque disponen de los cartones y aguardan a tachar el máximo de números posible. Uno de los vecinos, José Abel Luque, indica que se empezó, de manera informal, con motivo de las fiestas del Día del Trabajo y de la Cruz, pero, ante la aceptación el juego se repetirá. El residente explica que incluso se ha ideado un sistema de premios. Consiste, principalmente, en el reparto de productos de la huerta. La intención es realizar un guiso una vez que hayan concluidas las restricciones.
Las sesiones vespertinas duran casi una hora. Las familias que participan en la convocatoria están integrados, sobre todo, matrimonios jóvenes con hijos pequeños. Durante los encuentros también se escucha música, a petición de los propios asistentes y se comparten aperitivos y bebidas. Con motivos de las celebraciones populares de las Cruces los balcones también se engalanaron para la ocasión y todavía persiste parte de esta decoración especial.
Después del bingo y la convivencia llega el momento de los aplausos. El bloque de pisos se halla en un lugar estratégico, a solo unos metros del parque de Bomberos, donde, además de los agentes de extinción de incendios, tienen su sede los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que tan implicados está con el combate contra el coronavirus.