Una Navidad muy “montañesina”

“Huerta de Capuchinos” celebra las fiestas con un nacimiento muy especial

24 dic 2018 / 11:30 H.

El colectivo vecinal Huerta de Capuchinos celebra la Navidad de una manera singular. Esta Navidad tiene instalado en un bajo situado en la esquina de la calle Prudencia Ratia, a solo unos metros del cuartel, un belén de aires “montañesinos”. Con la iniciativa contribuye a conmemorar el 450 aniversario del nacimiento del imaginero Juan Martínez Montañés. El nacimiento recrea diversas escenas, que compagina con paneles fijados a la pared. Destaca, por su originalidad, una zona en la que expone una maleta perteneciente al alcalaíno Manuel Anguita. El dispositivo, que se exhibe desplegado, incluye personajes típicos de Alemania, el país al que emigró en décadas pasadas. En cuanto a las figuras, pertenecen a Antonio León y Raúl Israel López.

El horario de apertura va desde las seis a las ocho y media de la tarde. Este año, en el local se recogen alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados y donativos, que se harán llegar a los niños de la calle de Ghana a través de la entidad Universal Wonderful Street Academy.

Dentro de la programación navideña, “Huerta de Capuchinos” celebró, recientemente, la sexta edición de su muestra de licores y dulces. Entre las típicas delicias se encontraban mazapanes y roscos y, en cuanto a bebidas, había, por ejemplo, arresoli o pacharán caseros. El concejal de Festejos, Custodio Valverde, y el de Cultura, Juan Francisco Martínez, visitaron la actividad gastronómica.

Dentro de las propuestas preparadas por la asociación vecinal queda pendiente una ruta por los belenes del casco urbano. El presidente del colectivo, Francisco Martín, explica que la iniciativa, en la que puede participar cualquier persona, se realizará el próximo sábado, aunque el horario está pendiente de concretar.