Un “empujón” solidario a los niños de Nepal

El lleno del teatro permite recaudar más de mil quinientos euros en una gala con varias disciplinas artísticas

11 ene 2016 / 09:34 H.

La escuela que abrirá, en unas semanas, la ONG Nepal Sonríe, en Bastipur, un pueblo del país que da nombre al colectivo, recibió un “empujón” gracias al lleno total registrado en el teatro Martínez Montañés con motivo de la gala “Ansu y las flores”. Solo con las entradas se consiguieron mil quinientos euros, aunque a esa cuantía habrá que sumar la recaudación de la fila 0, con las donaciones efectuadas por particulares y firmas en una cuenta corriente.

El espectáculo duró casi dos horas. El presentador fue un niño de seis años, Daniel Ruano, que consiguió hacer vibrar a los presentes —entre los que se encontraba el alcalde, Carlos Hinojosa—. La velada incluyó la proyección de un vídeo sobre la situación nepalí y la labor de la ONG, que estuvo representada por la voluntaria alcalaína Sonia López. Entre los participantes se hallaban el cantautor Rafa Álvarez, la bailaora Marta Ruiz, Juan Pablo Conde, a la guitarra clásica; la actriz Alba Aguayo, la cantante Esperanza Muñoz, de Campillo de Arenas; el dúo D-Agnes, compuesto por Inés Heras y Daniel Román, de Linares; la flautista Gloria Torres, José Chamorro y Enrique Hinojosa, en la lectura de poemas, y los guitarristas Paco Moreno y Miguel Ángel Hinojosa. La polifacética gala terminó con la interpretación, al unísono, de la canción de Rafa Álvarez “Todo empieza aquí”.

Miguel Ángel Hinojosa, quien también se encargó de la coordinación de la convocatoria cultural, califica de “superbonita” y “llena de mágica” la noche que se vivió en el teatro Martínez Montañés y agradece la respuesta. Además del Ayuntamiento, que cedió las instalaciones, colaboraron Cristina Alba, con la iluminación; el Gran Patri —Patricio Téllez—, con el sonido, y Francisco Alcalde, técnico audiovisual. Por lo que respecta al cartel, se trataba de una creación de OddYou.