Un decreto restituye en sus puestos a los pedáneos

    04 jul 2019 / 11:36 H.

    Vuelta a la normalidad. Los pedáneos de las quince aldeas fueron cesados por el anterior alcalde, Carlos Hinojosa, con fecha 15 de junio. Desde entonces había una situación de interinidad, ya que aunque el nuevo equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos ofreció a estos representantes continuar en el puesto hasta que se celebraran las elecciones en los anejos, algunos se negaron a seguir. El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, explica que ya se ha publicado el decreto de la Alcaldía que restituye a los pedáneos dispuestos a continuar.

    Según Ángel Montoro, en la mayoría de los casos siguen provisionalmente los pedáneos que había, mientras que en Charilla se ha nombrado a una persona de forma temporal y en otros casos el propio Ayuntamiento —en este caso el propio Montoro— asumirá las competencias mientras tanto. Los pedáneos que declinan seguir, aunque probablemente se presenten a la cita con las urnas prevista para el mes de septiembre son los de Santa Ana, La Rábita, La Pedriza, Fuente Álamo y Venta de los Agramaderos.

    Hace unos días, la mayoría de los pedáneos firmó un escrito registrado en el Ayuntamiento con la intención de expresar su descontento con el retraso de las votaciones en las aldeas, anunciadas para finales de julio y pospuestas hasta septiembre. Con este cambio de fecha, el equipo de Gobierno pretende que la modificación del reglamento de participación ciudadana entre en vigor con todas las de la ley, incluido un plazo para alegaciones.