Un bando de 2007 restringe la “ocupación” del polígono

Empresarios critican que se incumple una disposición que no está revocada

13 mar 2017 / 12:40 H.

Empresarios del polígono Fuente Granada vuelven “a la carga” para reclamar al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto sobre la “ocupación” de las calles y aceras. En concreto esgrimen un bando de tres páginas del 3 de septiembre de 2007, firmado por la entonces alcaldesa, Elena Víboras. La disposición, específica para ese parque empresarial, constata, a raíz de quejas de vecinos, “la ocupación de la vía pública con vehículos abandonados, desguazados, en exposición y venta o para su reparación”, así como la presencia de residuos. Considera que la “utilización privativa” está sujeta a una autorización. El documento recuerda que la legislación estipula sanciones de entre 60,1 y 30.050,60 euros, en función de la gravedad de la infracción.

El escrito advierte de que se retirarán los automóviles que puedan considerarse residuos y que la exposición de vehículos exige una licencia municipal de ocupación de la vía pública, y avisa de la prohibició de depositar basura. Empresarios del polígono consideran que, a la vista del contenido puede representar, por parte del Ayuntamiento, “dejación de funciones”.

La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, se remite a su intervención en el último pleno, en el que dijo que al Ayuntamiento llegan distintas situaciones en las que es difícil mediar, aunque se intenta. Destaca las reuniones con empresarios de la zona y los preparativos para elaborar una ordenanza municipal reguladora de la exposición y venta de vehículos de motor y ciclomotores en el espacio público, que en breve debatirá la Corporación. “Es de sentido común entender que es imposible aplicar la norma 100% en todo sitio y constantemente. De ahí que los bandos se dictan a efectos recordatorios o anunciatorios de contenidos legales y se dirigen a la ciudadanía a para recordar la responsabilidad que implica el cumplimiento de las normativas vigentes para un uso correcto de lo público que garantice una convivencia pacífica y en igualdad de toda la ciudadanía”, dice. La edil también hace una llamamiento a la convivencia y el respeto de las normas.

juicio. La vista por la supuesta agresión de tres hombres y una mujer vinculados con un taller al empresario del gremio José Jiménez y su hijo fue el pasado lunes. La fiscal solicitó una multa e indemnizaciones por las lesiones leves y el daño a un coche. El abogado de Jiménez también reclamó por los desperfectos en un móvil y pidió una orden de alejamiento.