Subvención a cuatro negocios abiertos en el casco histórico

Ayudas de hasta la mitad de la inversión con un tope de 10.000 euros

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

La convocatoria de ayudas del Ayuntamiento para negocios establecidos en el casco antiguo beneficia a cuatro emprendedores. Las subvenciones representan hasta la mitad de la inversión realizada, con un tope de 10.000 euros por cada iniciativa respaldada. Los beneficiarios son Rocío Alcaide, Francisca Gálvez, Custodio Valverde y Javier Alba. Todos ellos recibieron la visita de una delegación municipal, compuesta por el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, y la de Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, así como el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García.

En el caso de Rocío Alcaide, su proyecto supone la apertura de un punto de venta de productos y embutidos caseros en el obrador de Casa Montañés, situado en la calle Alonso Alcalá, junto al Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa centenaria vinculada en sus orígenes con una tienda situada unos metros más abajo y cerrada desde el año 2016. Por su parte, Francisca Gálvez atiende un despacho de pan, dulces y frutos secos en el pasaje de las Mercedes. Por su parte, Francisco Javier Alba dirige un local que comercializa pan y artículo de pastelería en el compás de Consolación. Por otro lado, un arquitecto, el también concejal del PSOE Custodio Valverde cuenta con un estudio profesional en la calle Mesa, situado junto a la Avenida de Portugal.

Miguel Sánchez-Cañete, explica que estos cuatro negocios han generado siete nuevos empleos. “Nuestra intención es seguir incentivando a emprendedores, mejorando las bases que regulan esta ayuda y escuchando siempre sus necesidades, para fomentar la creación de empleo tanto en Alcalá como en sus aldeas”, indica. Por su parte, Ariadna Cobo subraya la intención del equipo de Gobierno de apoyar a la persona que emprende y que además lo hace apostando por el centro de Alcalá la Real o sus aldeas, no solo es necesario por parte de la administración sino que desde este equipo de gobierno lo agradecemos, porque esta decisión contribuye a revitalizar nuestro casco histórico y a la creación de más puestos de trabajo. Desde el Ayuntamiento se confirma que con vistas a 2020 se mantendrán los incentivos para negocios que se creen que el casco antiguo o el medio rural.

La línea de subvenciones se creó la pasada legislatura, cuando gobernaba el PSOE. La filosofía de esta convocatoria es alentar y facilitar el establecimiento de iniciativas de diferentes sectores en unas zonas desfavorecidas en comparación con la parte sur del casco urbano alcalaíno.

Para revitalizar el centro histórico el actual Gobierno municipal cuenta con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, que agilizará las licencias urbanísticas, pues no dependerán de Cultura sino directamente del Ayuntamiento.

Alcalá