Solución para el problema del servicio de comedor

    26 oct 2019 / 15:53 H.

    El alcalde, Marino Aguilera, se apunta un tanto. Horas después de la concentración de protesta en el ferial se conoció que el Ayuntamiento había cerrado un acuerdo con las asociaciones de madres y padres de los colegios Martínez Montañés y Alonso de Alcalá para instaurar un servicio de cáterin mientras la Junta soluciona la nueva adjudicación de los comedores. La iniciativa entrará en funcionamiento el próximo martes y podrá beneficiar a unos 120 menores del municipio.

    La empresa alcalaína Abensac servirá la comida en dos locales cedidos por el Ayuntamiento, por un lado una sala del Palacio Abacial y por otro, el restaurante de la piscina de verano. El coste del menú será de 4,38 euros. Habrá monitores. No se contemplan bonificaciones, aunque la administración local asumirá el coste en el caso de los alumnos del plan SYGA.

    La gestión del comedor estará a cargo de las dos asociaciones de madres y padres, que se encargarán del control de usuarios, cobrar el servicio y abonarlo a la empresa de cáterin. Mientras, el Ayuntamiento asumirá la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

    Marino Aguilera indica que el equipo de Gobierno ha trabajado “desde el primer momento” para ofrecer una solución que satisfaga las necesidades de las familias, de manera que exploró varias vías siempre en contactos con los centros educativos implicados y colectivos de progenitores, a los que da las gracias por su actitud.