Sinergia entre dos actividades

La quedada del Club Notingan Prisa concluye en la “Oktoberfest” de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús

29 oct 2018 / 11:33 H.

Un ejemplo de aprovechamiento de instalaciones públicas. La segunda edición de la “Oktoberfest”, una actividad promovida por la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad tuvo como colofón la celebración de la quedada del club ciclista Notingan Prisa, una actividad que congregó a más de 180 personas. De esta manera, después de dos intensas jornadas, el viernes por la noche y el sábado, se generaron sinergías y se aprovechó la infraestructura de la feria internacional de la cerveza, que estuvo copada por los asistentes a la marcha. Esto, además de facilitar el acto de clausura, a la entidad ciclista llevó público y aumentó los ingresos de la iniciativa de la señera hermandad. Los participantes en la quedada cubrieron una ruta de más de cuarenta kilómetros que, después de un recorrido urbano, se adentró en la zona de los zumaques y los Llanos, antes de visitar Santa Ana y Charilla. Desde el entorno del arroyo Guadalcotón regresó al punto de salida, el silo. Allí esperaba una fiesta, en la que se entregaron premios y hubo un guiso a base de secretaria. La actividad de convivencia continuó hasta bien entrada la tarde.

De esta manera culminó la “Oktoberfest”, una convocatoria que tenía como finalidad reunir fondos para dos proyectos destacados de la cofradía, la restauración de los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario. La feria contó con el apoyo del Ayuntamiento. En las instalaciones del silo se sirvieron cervezas de varios países, entre ellas alguna elaborada a partir de trigo y otra sin gluten. Los precios de la consumición oscilaban entre un euro y medio y tres.

El viernes por la noche, la programación incluyó la presencia de DJ Pierrot y un monólogo de Flojete Clown. En cuanto al sábado, se contó con una charanga y con actuaciones musicales como las del coro Aroma de la Sierra, la academia de Angelitas y los grupos Flash y la Taberna del Orco. También se contó con un guiso de arroz y de actividades de animación como, por ejemplo, una clase magistral de zumba y números de magia.

GASTRONOMÍA. Las actividades vinculadas con cofradías de Alcalá la Real proseguirán esta semana. El domingo, 4 de noviembre, se celebrará, en la Plaza del Ayuntamiento, la primera edición de Concurso de Cortadores de Jamón. Cada plato costará tres euros y medio. La recaudación será a beneficio de la hermandad de la Borriquilla. La propuesta cuenta con respaldo municipal y de numerosas empresas.