Renovación de la equipación para doce componentes del parque de Bomberos

El Gobierno local dice que no se renovaba el material desde 2007

27 dic 2019 / 09:48 H.
Ver comentarios

Con Papá Noel llegaron al parque de extinción de incendios doce equipaciones para los agentes del servicio. El Ayuntamiento invierte en el material que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, no se renovaba desde 2007, de manera que debería haberse comprado hace al menos dos años.

Aguilar se encargó de entregar los uniformes completos, compuestos por peto, pantalón, botas, casco, guantes, verdugo, arnés de seguridad, botas y buzo forestal. Se trata del vestuario de intervención tanto para actuaciones en incendios como para incidencias forestales. A través de un comunicado, el coordinador del servicio, Manuel Collado, agradece “la buena disposición” del área de Seguridad Ciudadana para atender las necesidades y su esfuerzo por favorecer el buen funcionamiento del parque de Alcalá.

El comunicado destaca que los bomberos presentaron varias reclamaciones solicitando la renovación de sus equipos. UGT llevó en 2017 las deficiencias de material a la Inspección de Trabajo, tras un incendio en una casa, y esta dio un “tirón de orejas” al Ayuntamiento en 2018.

Alcalá