Protección contra el maltratador en un curso

    23 nov 2019 / 12:28 H.
    Ver comentarios

    Un curso de autodefensa femenina, impartido por la Guardia Civil, pondrá el colofón a los actos conmemorativos del día internacional contra el maltrato. La acción formativa será el 16 de diciembre, a partir de las cuatro y media de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

    La propuesta central de la efeméride será el lunes, a las doce y media del mediodía, en el Paseo de los Álamos, con una declaración institucional y muestras de repulsa hacia la violencia machista. El mismo día se representará, en el teatro Martínez Montañés para alumnado y por la tarde en el centro social de La Tejuela, la obra “Eso no se pregunta”. Por otro lado, a las ocho de la tarde se tomará una foto desde el mirador de Las Cruces con la iglesia mayor abacial iluminada de violeta como fondo.

    Por otro lado, la emisora Radio Alcalá realiza, hasta el jueves 28, una campaña a favor de los buenos tratos. Además, en el balcón del Ayuntamiento se han colocado pancartas y carteles conmemorativos. La concejal de Igualdad, Dulce Medina, se encargó de presentar las actividades.

    El lunes por la tarde, en la entidad local de Mures, se realizará una serie de propuesta con motivo de la efeméride. Habrá una charla de la técnica municipal María José Aguilera, una evaluación sobre el machismo, una merienda y, para acabar, se encenderán velas. El martes se pintarán frases sobre el asunto en los pasos de peatones y el miércoles se elaborarán carteles.

    Alcalá