Premios para dinamizar las ventas en el comercio local

Entrega de los galardones de la campaña de Navidad del Ayuntamiento

14 ene 2017 / 20:53 H.

El área municipal de Comercio dio a conocer los establecimientos y personas ganadoras en los concursos de Navidad. Para ello había convocado un concurso de escaparates —con premios para los comercios de 500, 300 y 200 euros— y un concurso de selfies realizados dentro de los establecimientos comerciales de Alcalá la Real con 10 premios de 50 euros para personas consumidoras.

El número de comercios participantes en el certamen de escaparates fue de 37. Se impusieron Sofi Hogar —con 450 votos en las redes sociales—, Nudos —con 372 votos— y Miss Tejidos RM —con 249 votos)—. Se repartirán 500, 300 y 200 euros respectivamente. María Sofía Cano y Rafael Ruiz, María Dolores Hinojosa e Maribel Aguilera acudieron al acto de entrega de los galardones.

El objetivo de la administración local, según explicó la concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, era doble. Por un lado, se intentó “promocionar el comercio y continuar con la página de Facebook activada para que aquellos comercios que lo deseen continúen promocionándose”. Por ello, según indicó la edil socialista, el equipo de Gobierno considera interesante que el portal de la mencionada red social siga activo para publicitar las promociones de las empresas alcalaínas, de manera que solo con escribir el texto “tuscomprasen@comercioalcalalareal” los establecimientos comerciales puedan promocionarse a través de la página de Facebook de comercio local, creada por el Ayuntamiento con motivo de la campaña promocional.

En segundo lugar, en el concurso de autofotos, los vencedores fueron Loly Medina Zuheros, Xabier Fontaines, Mariló Nieto Priego, Elena Víboras Pérez, Olga Sánchez, MK Garrido y Noemí Torralbo Pino. Cada uno de ellos recibirá 50 euros en compras acreditadas en el comercio de Alcalá la Real. Para ello deberán presentar el justificante de compra en el área de Comercio del Ayuntamiento alcalaíno, ubicada en las dependencias municipales de Casa Pineda.

De los 10 premios previstos se han elegido 7 y los 3 desiertos —valorados en 150 euros— se entregarán al Banco de Alimentos, cuyo coordinador en Alcalá, Francisco Martín, también estuvo presente en la convocatoria de entrega.

Por otro lado, en jueves se realizó en sorteo de la campaña de Navidad de la asociación empresarial Acceipa. En este caso, las ganadoras de dos noches de hotel fueron Manuela Urbano y Sara Serrano. Además, el próximo viernes se rifarán los premios de la promoción de los comerciantes de las calles Alfonso XI, Torre del Farol, Blas Infante y la Avenida de Andalucía. Se trata de un bono de 500 euros que podrá canjearse en una agencia de viajes, dos menús de degustación en un restaurante y un par de sesiones de spa. El sorteo está previsto en las instalaciones de la tienda De Chic@s.