Plan especial anticontagios en el centro hospitalario

    25 mar 2020 / 16:28 H.
    Ver comentarios

    El hospital de Alcalá, en la línea de lo determinado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, pone en marcha un plan extraordinario de visitas y régimen de acompañamientos. Se trata, a raíz de la crisis del coronavirus, de extremar las medidas de seguridad para evitar el contagio de pacientes y profesionales.

    Entre las medidas, el control de acceso, de manera que no se permitirá la entrada a quien carezca de justificante de su cita para consulta, operación o prueba o que vaya a relevar a un acompañante que lleve veinticuatro horas al cuidado de un paciente ingresado. Se limita el paso a Urgencias, Consultas Externas y zona diagnóstica, solo accesibles a enfermos, salvo un acompañante de un paciente dependiente o el progenitor de un niño atendido.

    Para afectados por coronavirus, el acompañante no podrá permanecer junto a la persona enferma en la habitación. Si se trata de un menor o un paciente con necesidad especial, quien lo acompañe adoptará medidas de protección que le serán facilitadas. El acompañante de un enfermo sin la citada dolencia tendrá que portar el documento que acredite esa condición y permanecer en la habitación asignada sin poder salir durante un periodo de veinticuatro horas. Su relevo se hará en un lugar específico que le será indicado por el personal que atiende a la persona enferma. Como medida preventiva, también se ha cerrado la cafetería del centro hospitalario.

    Alcalá