Nuevo golpe contra la droga

La Guardia Civil detiene a un vecino en posesión de papelinas de cocaína

03 nov 2017 / 10:19 H.

Otro éxito de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas. Agentes del Instituto Armado detuvieron, el miércoles por la noche, a un vecino de Alcalá la Real como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre circulaba en un automóvil por el entorno de la estación de autobuses del municipio. En uno de los controles, los miembros de la Benemérita dieron el alto al varón en torno a las once y media. En el automóvil, descubrieron trece envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de siete gramos; una cantidad en efectivo de alrededor de 350 euros y tres teléfonos móviles.

El arrestado es Juan P. E., de 58 años, un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad que, según las fuentes, ya cumplió condena por asuntos relacionados con las drogas. Los guardias participaban en un control de verificación de personas y vehículos. Ante la presencia del dispositivo, el hombre hizo una maniobra evasiva, pero finalmente lo interceptaron en la confluencia entre la calle Santo Tomás de Aquino y Camino de la Magdalena, en una zona que se encuentra en obras desde hace unos días. El Instituto Armado considera que, con la detención, queda desarticulado un punto de venta de estupefacientes al menudeo. El detenido ya está en libertad, de acuerdo con las fuentes.

La acción de la Benemérita es muy similar a la que permitió arrestar en el área de El Coto, el pasado mes de junio, a Juan J. V., de 56 años, también residente en el municipio. El presunto delincuente iba en un ciclomotor cuando una pareja de guardias civiles lo sorprendió en posesión de cinco envoltorios de diferente pesaje y color con cocaína en su interior, noventa euros y un celular con numerosas anotaciones relacionadas con el trapicheo de drogas. Por otro lado, en abril, un joven fue arrestado con numerosas plantas de marihuana en un domicilio de la calle Cruz de Villena, a raíz de que fuera denunciado como supuesto autor de maltrato a su pareja, una menor de edad.

al por mayor. También en primavera —abril y mayo— se lanzó la operación Aljulo, que permitió la desarticulación de una red que surtía a la Sierra Sur de cocaína y otras drogas. Hubo dieciséis arrestos —doce en Alcalá y cuatro en Pinos Puente (Granada)—. Dentro del golpe a la estructura, se intervinieron coches, armas de fuego, dinero, básculas, munición, móviles y sustancias estupefacientes.