Multa para el protagonista del baño en una fuente

    18 jun 2019 / 13:01 H.

    El joven miembro del PP que, el pasado fin de semana, protagonizó una acuática celebración de la llegada al poder del PP, en virtud de un pacto con Ciudadanos, no se irá de rositas. Según las fuentes consultadas, la Policía Local levantó un acta de denuncia por alteración del orden. La sanción será de seiscientos euros.

    ¿Cuál es la causa de la multa? Realmente, como pudo saber Diario JAÉN el motivo no es el baño en sí, algo que, en principio no tiene sanción, sino el hecho de que esta persona, que formó parte en anteriores comicios electorales de la candidatura popular, salpicó a personas que se encontraban en la zona y profirió gritos. Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona cuando ocurrieron los hechos, en plena Feria de San Antonio, acudieron e identificaron al varón.

    Existe un vídeo, difundido en la web de Diario JAÉN, en el que queda inmortalizada la escena. En el documento audiovisual se observa como, después de dedicar la inmersión “al PP y a la gente buena” que hizo posible el cambio en Alcalá. Después de quitarse los zapatos y los calcetines y de comprobar que no llevaba nada en los bolsillos dejó el vaso con bebida en el borde y se introdujo en el agua. Se comprueba cómo esparció el agua con fuerza a su alrededor mientras era jaleado desde fuera, al parecer por amigos. La noche electoral personas afines al PP se bañaron en el histórico pilar de los Álamos para celebrar el resultado.