Más de trescientos niños de la SAFA participan en una observación del sol

Actividad promovida desde la Sociedad Einstein de Astronomía

09 dic 2016 / 11:41 H.

Más de trescientos alumnos y un grupo de profesores de la SAFA participaron en una observación del Sol promovida por la Sociedad Einstein de Astronomía. Se utilizaron un telescopio con filtro en H-alpha y otro refractor con lámina mylar. Los niños pudieron ver las impresionantes llamaradas solares —fulguraciones de la cromosfera solar—, la evolución convectiva de la superficie de una estrella y algunas de sus manchas. Además, los expertos alertaron sobre la peligrosidad de la exposición solar (rayos UV) y de los daños efectos derivados de mirar el astro sin los medios adecuados.

La nueva actividad divulgativa se suma a las ya habituales, que se realizan a lo largo del curso escolar en el Observatorio Andaluz de Astronomía, ubicado en la aldea de La Pedriza. En este caso, resultaron posibles gracias a la especial implicación de profesor de la SAFA Luis Sanjuán.

La Sociedad Einstein de Astronomía dispone de un servicio especial de divulgación científica dirigido a colegios e institutos. Además, el colectivo difunde la información sobre sus actividades a lo largo de todo el año a través de su página web, www.astroalcala.es.