Marino Aguilera reparte las áreas de Gobierno entre los catorce ediles de Alcalá
El alcalde ha anunciado una significativa disminución en las liberaciones, tanto de ediles como de personal de confianza

Aunque el bloque de la pasada investidura varía poco, al haber pasado el PP de nueve a catorce concejales supone un reparto distinto de áreas en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Así se ha explicado en una rueda de prensa. El alcalde, Marino Aguilera, es alcalde a secas. Mercedes Flores se encarga de Hacienda, Obras, Servicios y Aldeas (pero solo en cuestiones de interlocución con los pedáneos). Jesús Aguilar asume Contratación, Gobierno Digital (inclusive Transparencia y Comunicación) y Movilidad Urbana (incluidos Tráfico y Policía Local). Deportes es para Belén Ramírez. Mercedes Linares tiene como competencias Servicios Sociales, Salud, Consumo y Familias. El también parlamentario andaluz Juan Manuel Marchal, Turismo y Cultura. Desarrollo Económico e Industria son las responsabilidades de Ariadna Cobo. Por otro lado, Baldomero Andréu, suma Formación y Empleo a las tareas de Recursos Humanos y Educación que tenía hasta ahora. José Francisco Moyano entra como titular de Patrimonio Histórico y Relaciones con las Cofradías, mientras que Encarnación Pérez lo hace con Urbanismo y Patrimonio Municipal. María Dolores García gestiona Participación Ciudadana (también los centros sociales de las aldeas) y Comercio; Rocío Garrido, Juventud y Festejos (con funciones asimismo relativas a fiestas en los núcleos rurales); Dulce Medina, Igualdad, y Francisco Toro, Agricultura y Medio Ambiente.
Marino Aguilera, en la rueda de prensa, con presencia de todo su equipo de Gobierno, ha anunciado una significativa disminución en las liberaciones, tanto de ediles como de personal de confianza.