La Diputación “premia” a la empresa Textil de La Rábita

Subvención de casi 700.000 euros por el compromiso de crear 78 empleos

24 mar 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

En unos momentos en los que las turbulencias económicas afectan también al sector del plástico, la Diputación anuncia un “premio” para Textil de La Rábita (Rábita Agrotextil). Aunque la compañía no está en su mejor momento, la Administración concede cerca de 700.000 euros de subvención por el compromiso de crear 78 puestos de trabajo.

Según un comunicado, la firma, con sede en el polígono El Retamal y especializada en la fabricación de mallas —para agricultura, construcción y tejidos técnicos—, recibirá una ayuda para su nueva línea de producción, que supondrá la compara de 80 prealimentadores de trama. El montante otorgado se cifra, exactamente, en 689.445,2 euros, que llevan aparejados una inversión por parte de la conocida compañía.

El incentivo se enmarca dentro del Plan de Empleo de la Diputación y se suma a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de ocupación laboral intensiva en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha contribuido a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de 11 millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

El presidente de la entidad supramunicipal, Francisco Reyes, se puso en contacto con responsables de esta empresa, propiedad de José Luis Vázquez, para comunicarles que ya pueden disponer de la partida económica con la que tienen la posibilidad de financiar durante dos años un porcentaje de los costes salariales del nuevo proyecto. “La Diputación sigue trabajando a pesar de las dificultades actuales para que, cuando pase esta crisis sanitaria, nuestras empresas cuenten con el apoyo económico, los recursos y las ayudas necesarias que les permitan crear nuevos empleos, algo que va a ser clave para superar los retos empresariales que se plantearán cuando se supere la pandemia del coronavirus”, explica Reyes, que apuntó que la ayuda creará “una cifra importante de puestos de trabajo que permitirán a esta firma, que ya exporta sus productos agrotextiles a más de treinta países de cuatro continentes, seguir creciendo”.

Para continuar en su apuesta por la creación de puestos de trabajo en el territorio jiennense, la Corporación provincial lanzó recientemente su Plan de Empleo y Empresa 2020, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas, la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial, y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo. En la puesta en marcha de esta medida es fundamental la buena salud económica de la Diputación.

Alcalá