La comida de los mayores abrirá la Feria de San Mateo

    16 sep 2017 / 11:59 H.

    El Ayuntamiento edita el programa de la Real Feria de San Mateo, que se celebrará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana. Este año, los contenidos presentan novedades, como una corrida.

    La celebración se abrirá el día 20, a las dos de la tarde, con la recepción a los mayores. Una comida que se celebraba el último día de las fiestas. A las ocho de la tarde, se realizará el desfile de gigantes y cabezudos con el recorrido habitual, seguido del encendido del alumbrado. “Ándalus” protagonizará la verbena de esa noche.

    Autoridades locales y provinciales inaugurarán el jueves, al mediodía, “Alcalá Muestra” en el silo. La actividad durará hasta el domingo, con un horario de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde, y, después, de seis a nueve. Las orquestas “Ándalus” y “La Tentación” animarán la velada.

    El viernes, jornada de fiesta local, el dúo Abril actuará a partir de las dos de la tarde en la Caseta Municipal y, después, llegará la Academia de Angelitas. En la sobremesa se entregarán los premios de los concursos de casetas y del cartel. A las seis de la tarde, el recinto acogerá juegos y talleres infantiles y, desde las diez y media, subirá al escenario “Divina Orquesta”. Rebasada, la medianoche, hará lo propio el grupo “Undercover”.

    La feria de ganado arrancará el sábado por la mañana en las praderas de El Coto, y continuará al día siguiente, y desde las diez de la mañana se disputará un torneo de ajedrez. El dúo Abril volverá a la caseta municipal y tomará el relevo la academia de Merce Puri. Desde las seis de la tarde, actuará el Mago Resmyn. La verbena será con Magic Band y, más tarde, cantará Hugo Salazar, el plato fuerte de la feria.

    El torneo de orientación se celebrará el domingo por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y, a mediodía, regresará el dúo Abril. Desde las cinco de la tarde se vivirá un festejo taurino con Javier González, El Cordobés y El Fandi. La orquesta Tentáculo precederá al concierto del grupo Sunny Year, previsto al filo de la medianoche, de nuevo en la caseta municipal.