Juan Manuel Ortiz, nuevo coordinador de Cáritas

El responsable interparroquial comienza un mandato de tres años y sustituye al santanero Serafín Sánchez

29 sep 2016 / 13:30 H.

Relevo en una institución importante en la sociedad alcalaína. El maestro Juan Manuel Ortiz Tafur asume el cargo de coordinador interparroquial de Cáritas en sustitución del agricultor de Santa Ana, Serafín Sánchez Sánchez. Ortiz, de cincuenta años, es natural de Linares, pero lleva media vida en la ciudad de la Mota.

El nuevo coordinador se muestra ilusionado por la responsabilidad asumida y destaca las ganas de trabajar y los ánimos con las que llega. José Manuel Ortiz ocupará el puesto por un trienio, con la posibilidad de prorrogarlo en un segundo mandato. Sánchez ejerció la responsabilidad durante un periodo de alrededor de cuatro años. El linarense era el único candidato presentado. Es una persona que conoce Cáritas a la perfección. Hasta ahora era un vocal encargado, entre otras cuestiones, de la despensa. El nuevo coordinador valora la labor de su predecesor, que califica de “fantástica” y destaca que fue él quien lo introdujo en Cáritas Interparroquial y quien le enseñó muchas cosas. Por su parte, Serafín Sánchez, en su despedida, agradeció el apoyo recibido en este tiempo.

Por lo que respecta a la etapa que comienza ahora, Ortiz Tafur anuncia cambios y proyectos, que prevé hacer públicos próximamente. Antes debe conformar su equipo, las personas que lo acompañarán en el concejo, que contará con significativas incorporaciones. El traspaso de poderes se escenificó anoche en una reunión mantenida en la sede de Cáritas Interparroquial, situada en la calle Alonso Alcalá —Braceros—.

importancia. Cáritas realiza un trabajo de enjundia, máxime en una situación de crisis económica como la presente. La entidad cuenta con un completo equipo de voluntarios. A lo largo de todo el año ofrece atención a inmigrantes y a vecinos necesitados del casco urbano y las aldeas. Los usuarios reciben diversos servicios, entre los que se encuentra el asesoramiento en cuestiones laborales y legales y la entrega de alimentos, de ropa y de calzado. Por otra parte, desarrolla diversos programas e imparte acciones formativas.