Imágenes para defender el respeto a la naturaleza

Entrega de premios del certamen de fotografía sobre el medio ambiente local, promovido por el Ayuntamiento

07 feb 2017 / 17:24 H.

Los premios de la duodécima edición del concurso fotográfico Alcalá Naturalmente se entregaron en el Ayuntamiento. El jurado —compuesto por fotógrafos alcalaínos y técnicos municipales— otorgó el primer premio en la categoría de Flora, Fauna a Luis Pedrajas por “El último dragón de la Fortaleza de la Mota”. En la categoría de Paisaje, se otorgó el primer premio a “La noche del olivo”, de Antonio Cano Mudarra. El primer premio de la categoría de Medio Ambiente Urbano se dejó desierto. Por otro lado, se concedió accésit en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos a “Masaje relajante” de Eva María López, a “Una pausa para escuchar”, de Javier Díaz, y “Cogujada en los Llanos”, de Juan Carlos Poveda. En la categoría de Paisaje se otorgó accésit a “Colores otoñales”, de Francisco García, y a “Colorido otoñal”, de Juan Carlos Poveda. El acto fue presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa, y el edil de Medio Ambiente, Cristóbal Cano.

El certamen pretendía promover los recursos naturales, mejorar el conocimiento y conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real así como proteger el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión humana en la naturaleza. Los premios están dotados de cheques de 250 euros cada uno para material fotográfico. Las finalistas del certamen cuentan con una aportación consistente en un cheque con valor de cincuenta euros para material fotográfico.

Las imágenes debían ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos de fotografía, y realizadas en el término municipal de Alcalá la Real. También versar sobre cualquier elemento relacionado con el patrimonio natural de Alcalá la Real, estableciéndose tres categorías: paisaje; fauna, flora y otros recursos naturales; medio ambiente urbano y desarrollo sostenible. Con el conjunto de las obras presentadas al certamen municipal se realizará una exposición en una fecha próxima por concretar.