Francisco José Sánchez ofrece un original pregón de Navidad
El joven anuncia las celebraciones en un concurrido acto público en la SAFA

La bienvenida a la Navidad llegó en la SAFA, cargada de alegría y desenfado, con el original pregón pronunciado por el joven Francisco José Sánchez, muy vinculado con la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes y con el centro educativo. El orador consiguió sorprender al público que abarrotaba el salón de actos con una original puesta en escena.
Llegó ataviado como si fuera el arcángel San Gabriel y contó con el acompañamiento musical de un grupo de amigos del coro parroquial de Consolación, que dieron vida a un belén. El protagonista de la noche, presentado por el docente de la SAFA Luis Sanjuán, tuvo un gesto de cariño hacia sus padres, a los que regaló un ramo de flores, y cogió sobre el escenario a un bebé para representar al Niño Jesús. En su discurso, Sánchez transmitió un mensaje de esperanza y ánimo para disfrutar.
Aseguró que el nacimiento se produce en los cajeros de El Llanillo en los que duermen inmigrantes, entre los refugiados sirios o en el seno de los voluntarios que prestan su tiempo a los demás. Igualmente recordó su llegada como alumno a la SAFA y momentos de la Navidad en Alcalá la Real, como la Cabalgata de Reyes. Francisco José Sánchez conectó con la concurrencia desde el primer momento y continuó su intervención, no excesivamente larga, con la evocación de elementos típicos como la instalación del belén, la ornamentación, los dulces, las comidas copiosas y el encuentro con amigos que residen fuera y que vuelven al municipio con motivo de los catorce días de celebraciones invernales.
Por otro lado, la institución educativa, representada por el director, Nicolás Molina, entregó la medalla de plata, con motivo de sus veinticinco años en el centro, a siete profesores: Francisco Javier Coca, Antonio Elvira, Iluminada Martín, María de los Ángeles Pulido, María del Carmen Rosales, María Antonio Sánchez y Salvador Santisteban. A continuación, la escolanía de la SAFA interpretó varios villancicos. La noche acabó con una copa, en la residencia.