Formación desde La Tejuela

El centro social acoge talleres municipales con unos 140 participantes

13 ene 2018 / 10:56 H.

Unas 140 personas participaron, los últimos meses, a lo en el programa Tejuela Activa, diseñado por la Concejalía de Servicios Sociales para dinamizar el centro social de la zona norte y como un espacio de encuentro para vecinos, instituciones y colectivos. Las asuntos fueron programados según la demanda de los usuarios y las necesidades planteadas. El Ayuntamiento contó con la colaboración de Cáritas Interparroquial y la Cruz Roja. Las acciones formativas estuvieron dedicadas a nutrición y alimentación —38 participantes—, encuentros interculturales —24—; técnicas para la salud de cuerpo y mente —21— y manualidades —18—. De la mano de la Cruz Roja se promovieron paseos urbanos saludables —una iniciativa con 8 asistentes—.

Por otro lado, con la cooperación del Centro de Acceso Público a Internet de la calle Grecia hubo un taller de informática con una decena de alumnos Por último, la escuela de adultos apoyó la impartición de una propuesta de inglés con 20 inscritos.

“Tejuela Activa” continúa en este segundo trimestre del curso académico con 5 nuevas convocatorias, dedicadas a manualidades, técnicas para la salud de cuerpo y mente, inglés y encuentros interculturales. Desde el área de Servicios Sociales trabaja en la puesta en marcha de nuevas temáticas de talleres para los alcalaínos.

La concejal responsable, María José Aceituno, destaca que la iniciativa alcanza su segunda edición con una gran respuesta ciudadana, ofreciendo temáticas y alternativas atractivas tanto de ocio como de formación y participación. También ha explicado que el Ayuntamiento pretende con estos talleres ofrecer una variedad de talleres formativos y de ocio saludable a la población, que favorezca los intercambios sociales y el sentido participativo de los vecinos.