Fomento municipal de la igualdad en las empresas

La iniciativa para la conciliación tiene por título “Creando valor”

    19 jul 2019 / 11:07 H.

    Las concejales de Igualdad, Dulce Medina, y de Desarrollo e Innovación, Ariadna Cobo, presentaron con la joven técnica Laura Rosales la iniciativa “Creando valor”. Se trata de un plan del Ayuntamiento para fomentar la igualdad de oportunidades entre los dos sexos en las empresas.

    El germen estuvo en el programa “Alcalá la Real, en tiempo de conciliación” realizado en 2017. Según explicó Medina se concertará con las compañías la visita de personal especializado, que informará sobre el asesoramiento y las ayudas públicas existentes. En función de las necesidades encontradas se prepararán acciones de sensibilización y de formación.

    Rosales detalló la dinámica y Cobo anunció la implicación de su área. Las empresas interesadas en adherirse a la iniciativa pueden conseguir información en el edificio municipal de La Tejuela —tanto en los Servicios Sociales como en el Centro de Información a la Mujer—. Se cuenta con el número de teléfono 953 58 29 58 y una dirección de correo electrónico específica. Las visitas a las firmas empiezan en breve.