Firmas para que el “Mendoza” tenga el Bachillerato bilingüe

Las familias de alumnos apoyan la petición transmitida por el centro a la Junta

12 dic 2019 / 12:30 H.
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Una reivindicación histórica. El instituto Antonio de Mendoza, creado el curso académico 1996-1997, se ha convertido en el esfuerzo de los profesores y el resto de la comunidad educativa en un referente en Alcalá la Real. Sin embargo, al contar solo con los cuatro cursos de Secundaria las promociones que salen tienen que marcharse a otros centros para cursar el Bachillerato. Por ello, la demanda de este nivel de estudios es una constante desde hace años, sin que, hasta el momento, la Junta de Andalucía la atendiera.

En el curso 2016-2017 el instituto dio un salto cualitativo al conseguir la consideración de bilingüe en inglés. Precisamente en 2020 lo abandonará la primera promoción con esta formación. Por tal motivo, la dirección pide la implantación del Bachillerato bilingüe. Para apoyar la iniciativa, se realizó una recogida de firmas, con una buena respuesta por parte de los afectados. El escrito, dirigido a la Consejería de Educación y canalizado a través de la asociación de madres y padres Alyal, manifiesta que “en ejercicio del derecho de petición colectiva reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española” se reivindica la implantación del Bachillerato bilingüe para el curso 2020-2021 para continuar con el programa que ya reciben los estudiantes. El asunto se encuentra en manos de la Junta de Andalucía y será Sevilla la que tenga la última palabra.

Entre los argumentos que manejan los progenitores consultados por Diario JAÉN se encuentra la disponibilidad de espacio, el buen nivel con el que, en general, salen preparados los alumnos y los logros y los méritos cosechados durante las más de dos décadas del instituto Antonio de Mendoza. En este sentido, como ejemplos en diciembre de 2018 el centro fue reconocido en la primera edición del Premio de Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe, convocado por la Consejería de Educación. A principios de 2019 se conoció un galardón internacional por un trabajo audiovisual en inglés acerca del proceso de cristalización.

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