Farruquito y otros artistas, en un “cartel de lujo”

El presidente de la tertulia flamenca valora la velada de mañana

10 ago 2017 / 10:46 H.

Los Festivales de Agosto ofrecerán mañana, a partir de las diez y media, uno de sus platos fuertes, la octava Noche Flamenca, que se vivirá en la SAFA. El espectáculo es organizado por el Ayuntamiento y la Tertulia Flamenca. El presidente del colectivo, Antonio Morales, destaca el “cartel de lujo”. “Estamos en el podio de los festivales de Andalucía”, afirma el responsable. En este sentido, destaca que la velada, presentada por el comunicador Jesús Vigorra, estarán el bailaor Farruquito y su cuadro, cuyo presencia se espera en la segunda parte de la sesión. Morales subraya que a este exponente de la dinastía de los Farrucos se unen otros artistas de nivel. En concreto, el jerezano Manuel Moneo, el chiclanero Antonio Reyes y la malagueña Antonia Contreras. El acompañamiento a la guitarra corresponderá al jerezano Antonio Higuero y el barcelonés Juan Ramón Caro. La representación local corresponderá a la guitarrista Inmaculada Morales y la cantaora Laura Marchal, flamante ganadora del Premio Manuel Mairena. El presidente de la apunta que se presenciará arte jondo “de la máxima pureza”.

Antonio Morales agradece la colaboración, en esta y pasadas ediciones, de Aceites Sierra Sur y Bodegas Campoameno. Añade que habrá servicio de barra. Por otro lado, el representante de la entidad recalca los precios populares, quince en taquilla y doce de para las adquiridas de forma anticipadas en el área de Cultura, situada en el edificio de Capuchinos. Morales augura una buena entrada en este céntrico espacio.

El presidente hace hincapié en la buena situación de la tertulia, actualmente con más de cincuenta socios y numerosos simpatizantes. Entre los proyectos destaca los contactos con el Ayuntamiento —cuyo respaldo agradece— para contar con una sede propia. “Este es un proyecto abierto surgido hace una década. Invito a cualquier aficionado, principalmente a la gente joven, a que se acerque a nosotros, porque somos un proyecto abierto”, concluye la cabeza visible del colectivo flamenco.