Existirá un pliego para actividades culturales

    25 feb 2020 / 17:08 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, presentaron, días atrás, los detalles del nuevo sistema de gestión de la biblioteca pública, que pasa a ser, de nuevo municipal, después de que el anterior equipo de Gobierno del PSOE lo adjudicara a una empresa. Este servicio se licitó junto con el de apoyo a actividades culturales, correspondiente, básicamente, al teatro Martínez Montañés. El pasado verano un tribunal administrativo anuló los contratos formalizados meses antes.

    En la comparecencia, Marchal adelantó que se ultima un nuevo pliego, ya en Contratación, correspondiente a las mencionadas actividades culturales. Sin embargo, mientras tanto, como ocurre desde el verano, pese a la anulación del pliego, como ocurre con la biblioteca, en virtud de un acuerdo la empresa a la que se concedió ambos servicios continúa al frente de las actividades.

    La rueda de prensa sirvió para conocer las intenciones de que el técnico de Cultura regrese hasta Capuchinos —sede también de Cultura— donde estuvo el área la pasada legislatura. Sin embargo, los responsables políticos no fueron claros en relación con el personal de Festejos. “Podéis encontrarlo hoy allí [donde hasta ahora]”, indicó Marchal. Actualmente, el técnico de Cultura como el de Festejos se hallan juntos en el edificio del Ayuntamiento. Habrá que esperar unas semanas para saber finalmente hay separación física o no.

    Alcalá