Espectacular gala para impulsar la donación de médula ósea

El teatro Martínez Montañés se llena de público en la convocatoria, organizada a beneficio del colectivo de familias de niños con cáncer ALES

18 nov 2019 / 13:33 H.
Ver comentarios

A pesar de que se presentó una tarde plomiza, fría y lluviosa y teatro Martínez Montañés se llenó de público con motivo de una gala solidaria a beneficio del colectivo de familias de niños con cáncer ALES. Se consiguieron 1.617 euros. La actividad también pretendía fomentar la donación de médula ósea y de hecho se contó con un equipo médico para que los presentes de entre dieciocho y cuarenta años se hicieran donantes. El espacio escénico se llenó.

Los presentadores fueron Flojete y Doctora Flora Saprofita. Al principio se proyectó un vídeo de pequeños ingresados en la ciudad de Granada. Después hubo un baile a cargo de alumnado de Cristo Rey. Más tarde cantaron unos raperos. No faltó una representación teatral. El enfermero Jorge Rodríguez pronunció una charla para concienciar sobre la donación, seguida de un coloquio. En la mesa también estaban el alcalde, Marino Aguilera, y la concejal de Educación, Paloma Moyano, así como el director del hospital, Félix Hoyo, y Gema Caparrós, de ALES.

Estaba previsto que la impartiera Antonio Carrero, quien finalmente no pudo acudir. En la recta final se sorteó una “megacesta” solidaria, conseguida por Verónica Ramírez. Finalmente, mientras sonaba una canción salieron al escenario todos los niños con globos en forma de corazón, mientras que la menor de Alcalá la Real Denisse Ibáñez y pacientes pediátricos llevaban otros dorados. Según los datos de Raúl Ibáñez, uno de los organizadores de la actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Ibáñez considera que se consiguió el objetivo de visibilizar el cáncer infantil y de concienciar a la sociedad sobre las bondades de la donación de médula ósea. El pasado verano él y su pareja, Zaira González, encabezaron una campaña para difundir la donación a través de las redes sociales como fórmula para salvar vidas. El fin de los padres era colaborar con Nerea, una niña con aplasia medular —una enfermedad que supone la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea—. Ya hay donante para ella.

Alcalá