Espectacular accidente sin heridos en la rotonda de la Fuente del Rey

Un vehículo choca con otro, que acaba volcado sobre un lado

26 may 2021 / 11:40 H.
Ver comentarios

Nuevo percance en la rotonda que da acceso a la Fuente del Rey desde la carretera A-403R1. El accidente ocurrió ayer por la tarde y en él estuvieron implicados dos vehículos. Según las primeras hipótesis, uno de los automóviles colisionó con el otro, que acabó volcado sobre un lateral dentro de la glorieta. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso de la colisión no hubo que lamentar daños entre los ocupantes. En cambio, sí se produjeron desperfectos materiales. Hasta el lugar acudieron miembros de la Guardia Civil. El lugar del suceso es muy concurrido, pues, aparte del tráfico que se dirige hacia la Fuente del Rey, por el lugar pasan quienes van a Santa Ana, Frailes, Ribera Alta, Ribera Baja y otros destinos o regresan a Alcalá desde estos lugares.

La rotonda se construyó en 2018, igual que otra situada en la parte alta del paraje del Portichuelo, en un intento de la Junta de Andalucía de aumentar la seguridad vial, dada la proliferación de incidentes. Sin embargo, prácticamente desde el principio no ha parado el goteo de accidentes. Varios de ellos han sido exactamente igual que el de ayer. La velocidad inadecuada y la infracciones sobre la prioridad de paso están detrás de buena parte de los percances. El hecho de que el tránsito resulte muy abundante, sobre todo en los meses de verano, aumenta la posibilidad de choques y salidas de vía. En la otra glorieta se han registrado igualmente varios accidentes, tanto con herido como solo con daños materiales.

Dentro de las intervenciones para aumentar la seguridad, la Junta eliminó el anterior cruce de la Fuente del Rey, restringió la circulación de automóviles por el carril bici —inclusive con anulación de intersecciones con la A-403R1— y limitó la velocidad en la carretera. En este tramo de en torno a un kilómetro perdió la vida el conductor de una moto años atrás.

Alcalá