El exfutbolista Julio Alberto Moreno reivindica su historia de superación
Presentación del libro autobiográfico “Nunca recordaré haber muerto”

El exfubolista Julio Alberto Moreno, muy conocido por jugar, décadas atrás, en el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona y la selección española, presentó, en el teatro Martínez Montañés, su libro autobiográfico “Nunca recordaré haber muerto”. En un acto didáctico y ameno, recordó su trayectoria vital desde que, de niño, pasó por un orfanato y, luego, trabajó de botones para sacar adelante a su madre y sus hermanos. El futbolista detalló anécdotas de su vida como, por ejemplo, la relación con Johan Cruyff y Quini y cómo acudió en pijama a fimar su contrato con el Barcelona.
Por otro lado, refirió cómo cayó en la drogodependencia —un problema que le ocasionó infartos, comas y sobredosis— y de qué modo, después de perderlo todo, logró remontar la situación. Mostró vídeos sobre su trayectoria deportiva y su actual vinculación con el club azulgrana y el mundo solidario. Luis Alberto también evocó que es un superviviente a tres accidentes de avión.
El acto, organizado por el Club Alcalá Enjoy, contó con las intervenciones previas del presidente de la entidad, Jesús González; Pedro Amelio Villegas, y el diputado provincial y concejal de Cultura, Juan Ángel Pérez, quien pidió al exdeportista que fuera embajador de la ciudad. El protagonista del acto recibió como obsequio una camiseta del Alcalá Enjoy con su nombre. Al final del acto vendió y firmó libros en una mesa fuera del patio de butacas.