El equipo de Gobierno anuncia una auditoría interna del Ayuntamiento

Análisis del estado de la administración y sus dos empresas

04 jul 2019 / 11:36 H.

Decisión esperada. El equipo de Gobierno se dispone a cumplir uno de los contenidos del pacto entre el PP y Ciudadanos, una medida también recogida en el programa electoral de ambos partidos. Se trata de la realización de una auditoría, en este caso interna. Así lo confirmó el alcalde y edil de Hacienda, el popular Marino Aguilera. Adelantó que el análisis se centrará en el ejercicio 2018 y afectará tanto al Ayuntamiento como a sus dos empresas, Adalsa y Jardines y Medio Ambiente. La medida también afectará a otras firmas que prestan servicios para la administración local e incluso la gestión de programas europeos, como Urbana II, que culminó su recorrido años atrás.

En un comunicado, Aguilera destaca que la auditoría aclarará la situación real de las arcas públicas, la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, a la que vez que conocer las propuestas realizadas por la propia compañía encargada del estudio, con el fin de “ser más eficientes y eliminar burocracia”. Por otro lado, el responsable municipal adelantó que la adjudicación se hará después de un proceso de licitación. En tal línea, adelantó que el cuerpo técnico ya trabaja para determinar las características del documento.

La auditoría es una medida planteada durante la campaña electoral por otros partidos, como UCIN, como forma de fiscalizar la gestión del equipo de Gobierno del PSOE, partido que dirigió el Ayuntamiento durante cuarenta años, 36 de ellos con mayoría absoluta.