El Ayuntamiento lanza una batería de puestos de trabajo

Convocatoria simultánea de cuatro plazas y hasta seis bolsas de empleo

19 nov 2019 / 17:55 H.
Ver comentarios

El “Gobierno del cambio” del PP y Ciudadanos exhibe músculo con el lanzamiento de una batería de opciones para trabajar en el Ayuntamiento. Lo hace con una convocatoria simultánea que incluye, como publicó ayer Diario JAÉN, dos plazas de administrativo y otras dos de peones para el centro especial de empleo Jardines y Medio Ambiente. En esta empresa municipal un par de trabajadores ascenderá a oficial por promoción interna. A la par, se generan hasta seis bolsas de empleo: de técnico auxiliar de biblioteca, de psicólogo, de trabajador social, de administrativo, de peón de jardinería y de podador —estas tres últimas dentro de los procesos selectivos antes mencionados—. La presentación de solicitudes está abierta y es posible en el registro, por correo y por vía telemática. En el caso de Jardines y Medio Ambiente, los interesados han de tener un certificado de discapacidad de al menos el 33%.

Sin embargo, los planes no quedan ahí, ya que posteriormente se crearán bolsas de informático, oficial electricista, fontanero, dinamizador juvenil y saldrán una plaza de responsable de Recursos Humanos y tres de Bombero. Por otro lado, de manera provisional, se nombró a una persona como jefe del Negociado de Deportes.

La rueda de prensa de presentación contó con la presencia de la edil de Personal, la popular Inmaculada Mudarra, y el titular de Empleo, Ángel Montoro, de Ciudadanos. Ambos aprovecharon para cargar contra los anteriores responsables socialistas del Ayuntamiento. Mudarra habló de “apuesta por la generación de empleo” y “oferta clara y variada” —se espera la incorporación inmediata de seis trabajadores—. Aseguró que hay muchas quejas acumuladas sobre los procesos selectivos de etapas anteriores y garantizó que los convocados ahora serán transparentes y limpios. Denunció que casi todas las bolsas de trabajos, cumplidas. “La falta de personal sí que es ‘herencia socialista”, manifestó. Por ejemplo, apuntó, sobre la relación de puestos de trabajo, que la situación era “caótica, con unos presupuestos determinados para unas plazas determinadas”, de manera que se verán las vacantes que hay y se convocarán. Montoro criticó la “falta de previsión” por la escasez de bomberos y policías locales. El político de Cs apuntó que en breve reabrirán las pistas de El Coto, con operarios de una bolsa.

Incluso mete baza en el asunto el alcalde, Marino Aguilera, del Partido Popular. A través de su perfil en la red social Facebook, comentó: “Decía el PSOE que como el Gobierno prohibía al Ayuntamiento contratar, no le quedaba más remedio que privatizar. El Gobierno del cambio demuestra que todo eso es mentira, que en realidad no hay tantas limitaciones y que se puede generar una amplia oferta de empleo que va a permitir superar la falta de personal del ayuntamiento y recuperar la gestión pública de servicios como la Biblioteca, Pistas del Coto y Edificio Joven. Una oferta de empleo limpia, transparente y que será ampliada”. El máximo responsable municipal anima a la ciudadanía a participar en los procesos.

Alcalá