Donación a sanitarios de miles de elementos para protegerse

El Ayuntamiento entrega al personal mascarillas, guantes, gorros y monos

15 abr 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Trabajadores del hospital y los centros de salud ya tienen más medios para protegerse. El alcalde, Marino Aguilera, acompañado de las ediles de la concejal de Personal, Inmaculada Mudarra, y la actual titular de Obras y Servicios, Ariadna Cobo, se desplazó hasta las instalaciones sanitarias para entregar material de protección. Según un comunicado, el Ayuntamiento “consciente de que una de las labores más complejas estos días es la adquisición de material sanitario que proteja frente al contagio” ha hecho un esfuerzo por conseguir material homologado que haga de barrera preventiva ante el coronavirus. Los lotes recibidos por los destinatarios constaban de 3.000 mascarillas —2.500 de ellas homologadas—, 150 monos, 2.000 gorros desechables y 2.000 guantes de látex. La donación se une a las hechas anteriormente por la propia Administración local, a través del área de Servicios Sociales, con cerca de mil mascarillas desechables que dio a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, para su distribución entre las auxiliares.

“Sabemos que toda la ayuda en este sentido es poca y, en la medida de nuestras posibilidades, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para dotar de EPI a nuestros sanitarios y personal más vulnerable ante este estado de alarma. Hemos contactado con empresas de todo el país para conseguir ir cubriendo las necesidades de estos colectivos que ahora está más expuestos a un posible contagio. Estamos consiguiendo que el goteo no cese, si bien, las necesidades no terminan de cubrirse al 100%”, manifiesta en la nota de prensa Aguilera.

El Ayuntamiento, además, valora “los generosos ofrecimientos y numerosas donaciones locales tanto de empresas locales como de particulares”, que van desde la confección de mascarillas y batas caseras, a la cesión de cubas o al vaciado de sus existencias, pasando por la puesta en marcha de grupos de recogida de fondos para financiar la compra de material sanitario y test u otro de confección de máscaras con impresión en tres dimensiones, que demuestra, en opinión del máximo responsable municipal, que “la solidaridad es la mejor cara de la crisis”. Por ello, el político popular expresa su orgullo “por estos gestos que no dejan de multiplicarse día tras día, demostrando que nuestros vecinos están a un nivel de generosidad y compromiso fuera de toda duda”. El objetivo es proteger a los colectivos profesionales más expuestos.

ESTACIÓN. Por otro lado, voluntarios de Protección Civil se encargan de repartir las mascarillas entregadas por Subdelegación del Gobierno, destinadas para quienes utilizan el transporte público. La entrega del material se realiza en la estación de autobuses. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio entre viajeros y personal.

Alcalá