Diego Rey, vida más allá del musical “Billy Elliot”

El actor compagina su formación en el conservatorio de danza Víctor Ullate con cortos y una versión de “Grease”

04 nov 2019 / 12:12 H.

Un nuevo valor de las artes escénicas que avanza con paso firme. El actor alcalaíno Diego Rey demuestra que hay vida más allá de “Billy Elliot”. Tras trabajar dos años en el reconocido musical, un tiempo en el que interpretó durante más de cien funciones al protagonista y otro centenar de veces al secundario Kevin, el adolescente de dieciséis años, que dejó el papel por razones de edad, comienza otra etapa en su carrera.

Afincado en Madrid desde hace tiempo, Rey se forma actualmente en el conservatorio de danza Víctor Ullate, actividad que compagina con la preparación con la productora SOM Produce de “Grease”, una versión de la célebre película. El estreno está previsto para octubre de 2020. Mientras tanto, Diego Rey destaca en otros proyectos. Uno de los más recientes es el cortometraje “Gorten Miller”, durante tiene una presencia destacada junto con José Fopiani, Casilda Martín, María Romero, Cristina Varona y Alejandro Chaparro. La obra, dirigida por David García, supone un cambio de registro para el alcalaíno. Ya está listo el tráiler del filme, cuya puesta de largo será en enero. La propuesta, con una honda introspección en el ser humano es una historia de relaciones tóxicas entre padres e hijos en la que no faltan las escenas truculentas.

Diego Rey tiene una sólida formación a través del Club Baruca de Gimnasia Acrobática, un referente del deporte en la Sierra Sur. Con solo catorce años debutó como actor en “Billy Elliot El Musical”. Nunca había bailado antes de presentarse a las pruebas de selección. Sin embargo, su condición de gimnasta le ayudó mucho. Comenzó sus viajes en tren a Madrid para asistir a la escuela de baile donde aprendería estilos como el ballet, claqué y jazz. Unos meses después, la Escuela Billy Elliot hizo una selección de niños, quedando tan solo diecisiete aspirantes a convertirse en Billy Elliot. El duro trabajo de Diego y su determinación fueron decisivos para ser uno de los elegidos que seguirían asistiendo a la escuela.

A principios de septiembre de 2017, después de dieciocho meses de entrenamiento, Diego Rey fue elegido como uno de los seis “Billys” en el musical que arrancó pocas semanas después en Madrid, después del éxito de la obra en Londres y Broadway. En marzo de 2018, el adolescente recibió el premio Brillante Cantera en la gala Jaén Única organizada por Diario JAÉN en el Martínez Montañés.