Cristales del botellón causan un severo corte a una mascota

La dueña denuncia la falta de limpieza y pide vigilancia en la Fuente del Rey

19 nov 2020 / 19:45 H.
Ver comentarios

Alba Alcalá se siente indignada desde que su perra Bella sufrió un grave percance que estuvo a punto de costarle la vida. El animal, una american stanford, sufrió, el martes por la tarde, un corte severo con cristales procedentes del botellón. Todo ocurrió cuando paseaban por la zona verde de la urbanización Fuente del Rey llamada el Mirador.

La propietaria de la mascota manifiesta que el vidrio le seccionó casi por completo un tendón y le causó una fuerte hemorragia al afectar a una vena. Tuvo que llamar de urgencia a un veterinario. Aunque la perra está fuera de peligro aún es pronto para saber si le quedarán secuelas. Alcalá reclama los 250 euros que costó la cura y pide que se investiguen los hechos. No es la primera vez que un perro sufre daños por esta causa en la zona. “La urbanización es la que más impuestos paga y la más olvidada. Es una vergüenza”, critica. Pide más limpieza, más contenedores y más vigilancia, ya que el botellón está prohibido, máxime en la actualidad por el riesgo de contagio que supone.

Preguntado por el asunto, el equipo de Gobierno se remite a la publicación hecha en Facebook por la edil de Obras, Mercedes Flores. La concejal popular destacaba que ya se habían retirado los restos de botellas, deseaba la recuperación de la perra y ofrecía colaboración para evitar estas situaciones. Señala que las zonas verdes se barren, pero que no se pueden atender todas a diario. Llama a la responsabilidad y a avisar cuando se hallen cristales.

Alcalá