Constitución del colectivo de jóvenes Verde Sur

    16 mar 2020 / 16:25 H.
    Ver comentarios

    Alcalá la Real cuenta con un nuevo colectivo sociocultural, denominado Verde Sur. La asociación tiene como presidente a Mariano Zamora y como vicepresidenta a Natalia Romero y cuenta con el con el apoyo del área de Juventud y, en particular, la concejal, Paloma Moyano. La edil destacó que la iniciativa surge con el objetivo de dar mayor visibilidad a los intercambios juveniles, como, por ejemplo, Erasmus +.

    Zamora indicó que la idea surgió de que se apreciaba la necesidad de dar mayor internacionalización a las actividades juveniles. Añadió que se tratará de propuestas con un trasfondo social, en aspectos como ecología, agricultura sostenible e inclusión de personas con discapacidad. Romero, la artista que también es la autora del logotipo de la entidad, dijo que se trabajará con el intercambio de conocimientos y el saber “no formal”, a fin de enriquecer el bagaje de cada persona. “La idea es trabajar con otras asociaciones. Somos una tela de araña”, manifestó la vicepresidente. Entre los contenidos previstas, habrá talleres y cursos de formación.

    Alcalá la Real tiene como referente el Edificio Joven, unas instalaciones construidas con el Plan que supusieron una cuantiosa inversión. Las amplias instalaciones municipales se encuentran ubicadas en una privilegiada ubicación, muy cerca de dependencias como la estación de autobuses, las pistas deportivas de El Coto, el silo y la antigua Casa de la Juventud.

    Alcalá